Cargando...
El programa Expediente Abierto, emitido por ABC TV los domingos de 19 a 20:00, analizó la imputación presentada en contra del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, de 54 años, por supuesto cohecho pasivo agravado (coima), que según la fiscalía recibió de parte del presunto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.
“Esto forma parte de un montaje. Me sorprende lo que hace la fiscal general Sandra Quiñónez junto a los agentes a su cargo, pero yo me esperaba esta imputación en mi contra. A partir de mi presentación ante la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero las tapas del diario que nadie lee hacían referencia a mis supuestos vínculos con el señor Marcus Vinicius”, dijo el exministro del Interior, quien participó del programa televisivo, en alusión a las publicaciones del diario La Nación, del Grupo Cartes.
En ese sentido Giuzzio agregó que la fiscalía opera directamente con el medio impreso, pero que en su caso el relato periodístico y la hipótesis fiscal “no tienen sentido”. Respecto a Marcus Vinicius, quien fue detenido en Brasil el 15 de febrero en el marco del Operativo Turf, el procesado por presunta coima ratificó que el tiempo que estuvo en contacto con él -desde julio de 2021 hasta febrero de 2022- en nuestro país no había información alguna sobre los supuestos nexos con el narcotráfico.
Lea más: Fiscales que allanaron la casa de Giuzzio llevaron evidencias contra Cartes, según abogado
“Yo no sabía que Marcus Vinicius tenía vínculos con el tráfico de drogas y estoy seguro que tampoco estaban al tanto de eso las personas que trabajaban con las firmas que el mismo tenía (Black Eagle Group S.A y Ombu S.A)”, puntualizó Giuzzio.
Vehículo “no fue gentileza”, asegura Giuzzio
Según la fiscalía Giuzzio aceptó, por parte de Marcus Vinicius, el blindaje de un móvil de la Policía Nacional en octubre de 2021; y prestó del presunto narcotraficante un vehículo para uso familiar durante sus vacaciones en Brasil (diciembre 2021).
Lea más: Grosera selectividad de la fiscalía para investigar denuncias contra Cartes
Sobre este último hecho el exministro exhibió en el programa de TV el contrato con la firma Black Eagle y el pagaré que firmó por el uso del vehículo, por la suma de 700 dólares. “Según el fiscal Osmar Legal esa es la coima que recibí, se nota que ni él miró la prueba que tiene en su carpeta”, cuestionó.