Cargando...
Según el último informe publicado por la Municipalidad de Asunción, esta ha recaudado alrededor de G. 15.000 millones en materia de impuestos atrasados. Fue parte de la campaña hecha mediante la cual dejaron de retirar basura de varios contribuyentes morosos, entre ellos, empresas privadas e instituciones del estado.
Lea más: Junta dio el “sí” a Nenecho para endeudar a la Municipalidad por 80 millones de dólares
“Una gran cantidad de contribuyentes se acercaron a honrar sus compromisos municipales, aún queda un alto remanente de deudas que deben ser saldadas, por lo que la ciudadanía debe aprovechar los planes ventajosos de pagos establecidos y las facilidades existentes con cuotas, a través del fraccionamiento de estas deudas”, informó la Comuna.
Lea más: Desafío “mano a mano”: Jota revela su conversación con Nenecho
La deuda total entre los sectores público y privado asciende a 300 mil millones de guaraníes.
Según Federico Mora, jefe de Gabinete municipal, la Comuna está abierta a que se genere un plan de pago.
“Lo que se quiere es que el plan de pago propuesto por el contribuyente sea realista y que luego sea cumplido, porque no se trata de tener el pago de una vez, sino que permita una planificación también a la Municipalidad, en el tiempo, para poder hacer adquisiciones y otorgar a la Dirección de Servicios Urbanos las herramientas que requieren”, dijo, con relación a compra de camiones recolectores.
Lea más: Las 13 faltas que Nenecho omitió en su informe
Préstamos y bonos
Actualmente, la Municipalidad de Asunción se encuentra en pésima situación financiera. Este mes se aprobó un préstamo de G. 250.000 millones por déficit de caja, es decir para el pago de salarios y aguinaldo.
Asimismo, se aprobó una emisión de bonos G8 por G. 555.000 millones (más de 80 millones de dólares) que solicitó el intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR).