Cargando...
“Nosotros estamos estables, internados desde el martes en el Hospital Acosta Ñú. Milan tuvo que ingresar porque tuvo una decaída, por la hinchazón que le produce su estado, lo que le ocasionó un fuerte dolor de estómago”, dijo su mamá Andrea.
El dolor de panza es una de los signos de alarma de su enfermedad, le duele por la retención de líquido, explicó.
Lea más: Realizan el primer trasplante cardíaco de 2022 en el Hospital Acosta Ñú
Junto a su hijo en el hospital la madre clama por un corazón de un donante que tiene que tener no más de 50 kilos.
“Quiero decirles, por favor, que los órganos no van al cielo. Ayúdenme a conseguir el corazoncito que mi hijo esta esperando. Sean donantes, digan sí a la donación de órganos”, expresó en sentidas palabras.
En caso de menores se necesita autorización
En el mes de julio pasado se vió que la Ley N° 2.162, que reglamenta el trasplante de órganos y tejidos, establece que todos los mayores de 18 años son donantes. Sin embargo, en el caso de menores se necesita la autorización de los padres.
Los niños que aguardan por algún órgano quedan desprotegidos y solo este año tres murieron sin poder acceder a la donación, según datos brindados por la Dra. Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, quien pidió a los congresistas brindar una herramienta legal que permita salvar a los pequeños.