Cargando...
Desde la noche del jueves 18 de agosto, momento en el que la temperatura descendió por debajo de la barrera de los 10 grados, se habilitó nuevamente el albergue de la SEN en las calles Manduvirá y Ayolas.
En los tres días que lleva habilitado el refugio, ya se ha dado asistencia a un total de 52 personas en situación de vulnerabilidad. El jueves llegaron a dormir al sitio 22 personas, en tanto dos no quisieron venir al albergue, y fueron asistidas igualmente en calle. A estas se les entregaron colchones, frazadas, cocido y una cena caliente, para poder soportar las bajas temperaturas.
No todas quieren ser rescatadas
Por otro lado, el viernes por la noche, fueron rescatadas 21 personas más de las calles, y otras 10 se negaron a acudir al refugio, y como no es obligatorio llevarlas al lugar, les fueron entregados en el lugar los elementos para que pasen el menor frío posible en los rincones en los que se instalan.
Lea: Ante intenso frío, SEN habilita albergues hasta el domingo
Además, el viernes por la noche se recepcionaron siete denuncias telefónicas. A estas personas asistieron por medio de las denuncias que recibieron a través del sistema 911 o del número de la SEN, que es el (021) 440-997/8.
Patrulleras deben hacer traslados
Eduardo Gómez, coordinador general de la SEN, recalcó que cuando la gente llama al 911 las patrulleras de la Policía también tienen que estar disponibles y predispuestas a trasladar a las personas en situación de calle hasta los refugios.
Gómez resaltó que a las personas que se quedan en el albergue durante los días fríos se les proporciona mate, se les presta el equipo si no lo tienen, se les prepara el desayuno, la media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena.
Lea más: Albergue de la SEN sigue abierto ante pronóstico de bajas temperaturas
El albergue se habilitó el jueves a la noche y se abre hasta mañana domingo al mediodía, luego se cierra porque subirá la temperatura.
Recordemos que los albergues se habilitan solamente cuando la temperatura desciende por debajo de los 10 grados.
En el albergue de la ciudad de Limpio esta vez no hubo personas rescatadas.