Cargando...
Monseñor Ricardo Valenzuela se mostró muy contento por la unión y participación de la comunidad de Santa Elena.
Durante su homilía expresó que este año del laicado “debemos escuchar la palabra de Dios, de ahí pasar a la eucaristía, para fortalecernos y cumplir nuestra misión”.
El obispo habló sobre la actualidad que vive el Paraguay en cuanto a la inseguridad, las adicciones y la corrupción y se preguntó: “¿Qué nos pasó a nosotros los paraguayos, cómo hemos caído en esto, qué es lo que hemos olvidado?”.
Lea más: Misa y desfile cívico con doble festejo en Altos
Lea más: Triple conmemoración en la ciudad de Eusebio Ayala
Resaltó que ante la situación que vive nuestro país nosotros, como cristianos, debemos sacar la fuerza de nuestro Señor. “Debemos fortalecer nuestro cristianismo y nuestra fe”, dijo el religioso.
Por su parte, Miguel Olmedo, intendente de la ciudad, también se hizo presente en las festividades y expresó su felicidad al volver a realizar las actividades de Santa Elena.
Manifestó que se siente muy orgulloso de la organización, el compañerismo y disciplina de su comunidad, pues hoy en día la ciudad es reconocida como una de las más limpias de Cordillera.
Resaltó que, desde febrero del 2021, el distrito de Santa Elena es reconocido como municipio saludable y por ello, hoy por hoy, es una de las ciudades más limpias del país.
Señaló que el proceso de trabajo con la comunidad para que la ciudad sea reconocida de esa manera no fue fácil, sino un arduo trabajo realizado con la población y los agricultores de la zona.
“El trabajo fue un proceso de 4 años conjuntamente con toda la comunidad, que también puso de su parte para que eso se mantenga”, puntualizó.
Durante las festividades se pudo observar a una gran cantidad de visitantes que acudieron a la santa misa desde diferentes ciudades. Posteriormente, los pobladores ofrecieron el tradicional asado para agasajar a los visitantes que llegaban a la ciudad y en todo el distrito se pudo visualizar un colorido ambiente festivo que cautivó a los turistas, que aprovecharon para conocer la ciudad.
Lea más: San Bernardino: fiesta patronal de nuestra señora de la Asunción