Cargando...
La primera canción en ser entonada por los pequeños artistas fue “Que canten los niños”, la cual fue acompañada por la Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo (OCSAL), y dirigida por el maestro Elio Fleitas, director de la OCSAL, y de la Escuela Municipal de Música de San Lorenzo.
La idea de empezar con esta canción se debió al mensaje de sus letras, ya en varias de las estrofas guarda mensajes de los niños y niñas que ya no están, de aquellas voces apagadas, como también por los que están para que sus derechos sean escuchados y respetados.
Entre los descansos, los animadores y comunicadores Mariano López y Ana Díaz, recordaron la importancia del respeto de los derechos de los niños y niñas del país, y hablaron acerca de la violencia que a diario sufren miles de infantes. Incluso en un pasaje del concierto se recordó el caso de Felicita, conocida como la niña de las mandarinas, que fue asesinada y abusada sexualmente.
El concierto que inició a las 19:00 se extendió pasado las 21:30 dentro del Polideportivo Municipal. Los concertistas, además, deleitaron al público con varias canciones, entre las que se puede citar: Cantaré, cantarás; Felicitas, la infancia robada; Acosta Ñu; Chu chua ua; Chaco Boreal; Soy de mi tierra; Chiquitina, y Marcha Radetzky.
El evento fue organizado por la Municipalidad de San Lorenzo a través de su Escuela Municipal de Música con el apoyo de varias instituciones de la ciudad.
El primer evento involucró a siete instituciones educativas: Escuela Luis Caminos; Centro Educativo Leonarda Sánchez de Páez; Centro Educativo Pytyvô; Centro Educativo San Sebastian; Centro Educativo Franklin Roosevelt; Escuela Básica España; Escuela Municipal Ma. Auxiliadora; y el Conservatorio Miguel Coronel.
Agradecimientos
El intendente de la ciudad, Felipe Salomón, agradeció de la participación de todos los presentes, y adelantó que la actividad podría realizarse nuevamente para el mes de setiembre, mes en el que se recuerda a la juventud.
Por su parte, el maestro Elio Fleitas, dijo que el evento fue un total éxito, y que ya recibió la solicitud de varios municipios para que la actividad ideada por su persona sea replicada en otras comunidades.