Cargando...
Los damnificados que dejó el tornado en San Joaquín, departamento de Caaguazú tuvieron que esperar más de 24 horas para la llegada de la tan ansiada asistencia y actualmente están recibiendo los materiales y enceres más necesarios para poder sobrellevar los días de fríos y las precipitaciones.
Lea más: San Joaquín: afectados por tornado siguen sin asistencia estatal
El intendente de esta localidad, Luis Javier Palacios, lidera la distribución de las chapas, colchones, frazadas y víveres. Este manifestó que están realizando un trabajo coordinado con la Municipalidad, la Gobernación y la SEN, con el fin de que cada institución done materiales diferentes y evitar entregar cosas más de lo necesario.
Aseguró que una vez que culmine la asistencia de la SEN, el municipio destinará recursos para la compra de materiales de construcción para levantar nuevamente las paredes y techos de las viviendas que fueron totalmente destruidas por el tornado.
Uno de los afectados que perdió su casa y todas sus pertenencias, don Octavio Quiñonez, dijo que recibió 30 chapas, 10 terciadas, 4 colchones y cuatro frazadas. Indicó que en su precaria vivienda había unas 60 chapas y que esta primera asistencia será solo para techar una pieza para albergar a su familia.
Lea más: Los tornados históricos en Paraguay
Comentó que también aguardan la asistencia de la municipalidad local y la Gobernación de Caaguazú para poder reconstruir totalmente su casa. De igual forma, aclaró que está muy agradecido con la ayuda recibida.