Cargando...
Celina Torres, presidenta de “Comisión pro expropiación de la playa de Corateí”, explicó que se acerca nuevamente la temporada veraniega, por lo que solicitan al gobierno departamental y distrital, encontrar soluciones a la falta de agua potable en la comunidad que es muy visitada por turistas.
La falta de agua es una problemática de cada año en todos los barrios, pero en esta comunidad hace tres años atrás, la Junta Comunal había solicitado a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la construcción de un tanque mucho más grande. El pedido tuvo respuesta favorable y la EBY invirtió aproximadamente G. 1.400 millones. Pero a medida que se amplió la capacidad del tanque y la red de distribución, también fue creciendo el número poblacional.
Igualmente fue creciendo el número de hoteles, posadas turísticas, hospedajes, que en su mayoría instalaron piscinas para atraer mayor número de turistas. Eso hace que muchas veces el agua no llegue a los hogares existentes en Corateí, por lo que se tendría que trabajar en la ampliación de las redes de distribución para encontrar una salida al problema antes que llegue la temporada de verano y turística, dijo Torres.
“Sabemos que la Junta de Saneamiento ya realizó los pedidos a la gobernación y la municipalidad para que solucionen el problema antes de que llegue el verano, de lo contrario vamos a tener muchos problemas nuevamente para trabajar con el turismo que genera mucho trabajo en la zona”, agregó.
Lea más: Piden expropiar playa para el desarrollo turistico en Coratei
Seguidamente dijo que existen cañerías de mayor capacidad en la planta de tratamiento para que se pueda hacer el cambio, también hay relojes medidores que una vez instalado permitirá que los usuarios no derrochen el agua. Es común ver como muchas familias derrochan agua a través de las canillas.
Por su parte, Carlos Arrechea (ANR abdista), gobernador de Misiones, señaló que el gobierno departamental ya realizó los trabajos de gran envergadura, por lo que ya no falta mucho para poder solucionar el problema. Lastimosamente este año se cortaron las transferencias de recursos a las comisiones con las cuales se ayudaba a las diferentes juntas de saneamiento.
Lea más: Falta de agua en hospital de Minga sin visos de solucion
Por esa situación se tuvo que recorrer a la EBY y al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) para ver lo referente a las cañerías que ya están perdiendo su vida útil y subsanar el problema que se tiene en Corateí. Durante la presente semana junto al intendente de Ayolas, Carlos Duarte verán cuál (EBY o Senasa) da una respuesta más rápida y terminar los trabajos antes que comience el verano.