Cargando...
En cumplimiento a la disposición judicial para la provisión del medicamento Ridisplan por vía del Fonaress, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) comenzó hoy el suministro de la droga a 23 niños y adolescentes con atrofia muscular espinal (AME). Los pacientes recibieron la medicación en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
La cartera sanitaria aseguró que la empresa proveedora del citado fármaco inició también la capacitación de los padres en el suministro diario de la droga, que debe ser según el peso de cada paciente.
Lea más: Presentan amparo a favor de 23 niños con AME
Asimismo, los padres recibieron información útil relacionada a los cuidados que deben tener en cuenta.
La compra de estos medicamentos se realizó a través de una licitación abreviada, en cumplimiento a la disposición judicial SD N° 355 y usando los recursos del Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonaress) tras la autorización otorgada por el Consejo Ejecutivo del mismo.
El doctor Marco Casartelli, jefe del departamento de neurología del Hospital Acosta Ñu, mencionó que con el medicamento Ridisplan se lleva a cabo un tratamiento modificador de la enfermedad, basado en pequeñas moléculas que ayudan a que la estructura genética pueda producir una sustancia que mejore el estado clínico de los pacientes.