Cargando...
Funcionarios de la Industria Nacional del Cemento (INC) de Vallemí siguen movilizados y exigen la destitución del titular de la empresa, Ernesto Benítez, a quien consideran como “el peor administrador” de la cementera. Lamentaron que la estatal se esté por quedar sin coque y sin bolsas para entregar portland.
Esta mañana, los obreros se reunieron con el presidente de la estatal, en el complejo habitacional de la INC de Vallemí, con la presencia de autoridades locales y del Congreso, pero no se llegó a un acuerdo, según indicaron.
“Nosotros exigimos que se cumpla con los beneficios del convenio colectivo que tenemos para los nuevos nombrados, pero no hay respuestas. Solo nos amenaza con sacar los puestos. Además cuestionamos su mala gestión, que está llevando a la quiebra técnica la empresa”, expresó uno de los voceros de la planta de Vallemí.
Lea más: Obreros exigen la salida del “protegido de Velázquez” de la presidencia de INC
Lamentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, siga manteniendo en el cargo a Benítez, quien fue protegido por el vicepresidente Hugo Velázquez (que sigue sin renunciar a ese cargo), a pesar de que fue declarado significativamente corrupto por Estados Unidos.
Recrudecerán protestas
En una asamblea que se realizó a las 14.00 de este martes, los obreros de la INC resolvieron recrudecer las protestas desde mañana, incluso con el cierre de la ruta a Vallemí. “Vamos a tener que recrudecer las protestas porque es muy prepotente el presidente de la INC, porque le amenazó que le va a echar a los nuevos nombrados si continúan los reclamos”, expresó.
Lea más: INC dilata compra de coque y se está por quedar sin el combustible
Tras la asamblea, indicó que realizaron una caravana por la ciudad de Vallemí y que más funcionarios se irán sumando a las protestas. “Se resolvió continuar con la medida de fuerza hasta que salga el presidente de la INC. Desde mañana vamos a cerrar la ruta de Vallemí-Asunción en forma intermitente”, expresó.
Siguió: “El presidente quiso dividir a los trabajadores de la fábrica Vallemí, pidiendo una reunión por separado, pero no lo logró. En vez de preocuparse por los insumos y repuestos se preocupa como dividir a las clases trabajadores. Tenemos pet coke para 12 días y ni idea tenemos cuando va llegar ni de dónde. No tenemos bolsas para despachar en Villeta y él está en otras cosas. Parece que juega totalmente en contra de los intereses de la INC”, expresó.