Cargando...
Los camaristas María Teresa González, Fabriciano Villalba y Lourdes Cardozo de Velázquez, del Tribunal de Apelación Penal 1ª Sala de Central, resolvieron confirmar la condena a 30 años de cárcel para Ulises Eliseo Núñez Cabrera por el feminicidio de Natalia Lorena Silveira Alonzo, de 22 años, ocurrido entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de abril de 2018, en el barrio San José, de San Lorenzo.
El cuerpo de la joven fue encontrado calcinado dentro de un vehículo Toyota Vitz, rojo. El hoy condenado confesó que baleó y luego prendió fuego el automóvil mientras su víctima seguía agonizando. Las llamas acabaron con la joven vida.
Lea más: Condenan a 30 años de prisión al autor del feminicidio de Natalia Silveira
El tribunal de alzada que por unanimidad confirmó la Sentencia Definitiva N° 970 del 20 de diciembre de 2021, dictada por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Javier Sapena, Liz Ramírez, Leticia Fracci. Esta última había votado, en disidencia, por condenar a 28 años de pena privativa de libertad a Ulises Nuñez.
Argumentos del tribunal para confirmar la condena a 30 años de cárcel
Los camaristas coincidieron en que el Tribunal de Sentencia, en mayoría, estableció una sanción penal conforme a derecho encuadrada dentro del marco penal previsto para el hecho punible de feminicidio; y que ha observado y construido la totalidad de las pruebas al realizar la fundamentación del fallo dictado.
Agregan que se han respetado los principios de la sana crítica, las máximas de la experiencia y los principios de la ciencia, a fin de llegar a la conclusión arribada, hallándose el fallo apelado plenamente justificado.
Lea más: Defensa de Ulises Núñez pidió la nulidad de la sentencia y que se realice un nuevo juicio
“Al momento de realizar la fundamentación se ha realizado la mención de todos los elementos del tipo penal por el cual el Ministerio Público ha acusado al señor Ulises Eliseo Núñez Cabrera, llegando a la conclusión de que la conducta del acusado queda subsumida en los elementos constitutivos del tipo penal de feminicidio”, resalta para del Acuerdo y Sentencia N° 96 dictado por el Tribunal de Apelación Penal de Central el pasado jueves 11 de agosto y dado a conocer en la fecha.
Natalia Silveira seguía viva cuando el feminicida prendió fuego al auto
En el juicio oral quedó probado que el operador de radio, tras disparar a Natalia, la encerró en el vehículo y tiró la llave. Posteriormente, mientras la joven agonizaba en el rodado, arrojó combustible sobre el coche y prendió fuego.
Ulises Núñez estuvo prófugo en Buenos Aires, Argentina, desde el 11 de abril hasta el 15 de abril cuando se dio por detenido en la zona primaria de Puerto Falcón ante agentes del Departamento de Investigación de Homicidios, a cargo del comisario principal Fabio Sanabria.
Lea más: Núñez confesó el feminicidio de Natalia Silveira
La médica forense Liliana Bogarín, quien realizó la inspección del cadáver, diagnosticó como causa de muerte “asfixia por edema agudo de pulmón y posterior calcinamiento”, con lo que se concluyó que Natalia estaba viva cuando el acusado prendió fuego al vehículo.