Cargando...
Hasta ahora solamente se reportaron daños materiales. Los efectivos de la Comisaría 12ª realizan un recorrido en la zona con el propósito de obtener los datos precisos de lo ocurrido. Aparte de las viviendas afectadas y de la red de electricidad, también fue alcanzada por el viento la caseta del Puesto de Control del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (Deboa) ubicada sobre la ruta PY03 del km 120, que quedó destruida por la tormenta.
Lea más: “Micro explosión”, el fenómeno que causó destrozos en el último temporal
Por el momento, no se tiene la cantidad exacta de las casas destechadas en esta jurisdicción, pero de acuerdo a los datos preliminares serían unas 50. En lo que respecta al perjuicio ocasionado a la ANDE, ya fueron contabilizadas 15 columnas de cemento derrumbadas y varios kilómetros de cables sueltos. Debido a esta situación, gran parte del municipio se encuentra sin el suministro de la energía eléctrica desde anoche hasta estas horas.
Lea más: Meteorología: alerta de tormentas para 13 departamentos de Paraguay
Al respecto, el jefe de la comisaría interviniente, comisario Pablo Vera, informó que los uniformados continúan con la tarea de verificación en los lugares donde anoche no pudieron ingresar. Agregó, asimismo, que afortunadamente no hay reportes de personas heridas durante el fuerte temporal.