Cargando...
Los constantes accidentes automovilísticos sobre la ruta PY02 generan una sensación de inseguridad y preocupación a los pobladores de la compañía Hugua Hu de Ypacaraí. Tras la colisión que ocurrió hoy en la zona del cerro Caacupé, los ciudadanos exigen mayor control de rodados que circulan en la zona.
La pobladora Edith Acevedo, manifestó que en la zona se desarrollan las obras de ampliación de la ruta PY02 y se encuentran expuestos a posibles incidentes, ya que la ruta es muy transitada. Aclaró que anteriormente su calle ha sido el principal sitio de varios percances.
Denunció en nombre de sus vecinos que los vehículos, especialmente los camiones de gran porte, son los que circulan a una alta velocidad, y eso hace que ocurran accidentes constantemente.
Lea más: Camión que transportaba cal vuelca en Ypacaraí
Para apoyar su postura, recordó que hace una semana su familia fue afectada por el accidente de un camión de gran porte que trasladaba cal. Afortunadamente solo se reportaron daños materiales, pero pudo haber sido peor. Hoy también los pobladores fueron testigos del desastre automovilístico que causó un camión que aparentemente se quedó sin frenos e impactó contra otro camión que transportaba carga de materiales de construcción.
Lea más: Relazaran cortes y desvíos en la zona del cerro de Caacupé
Piden apoyo de la Caminera para control de vehículos
Sostiene que los hechos ocurridos en los últimos días son pruebas necesarias para demostrar que en la zona necesitan mayor control de velocidad. En ese sentido, en nombre de la comunidad, solicitó a la Patrulla Caminera y a las autoridades pertinentes un mayor control control de velocidad para graves catástrofes en la zona.
“Los vehículos pasan a gran velocidad, como si no hubiera personas alrededor. Necesitamos más seguridad”, clamó Acevedo.
Al respecto intentamos comunicarnos con la Policía Caminera de la zona, pero no contestaron las llamadas hechas por la redacción.