Fiscalía incauta aparatos de almacenamiento de la casa de Giuzzio

Los fiscales de Delitos Económicos Alicia Sapriza y Osmar Legal incautaron artefactos de almacenamiento de la casa de Arnardo Giuzzio, entre los que se puede mencionar casetes, discos duros, celulares y laptops. Estos materiales serían llevados al Ministerio Público para su posterior análisis.

Elementos electrónicos incautados de la casa del exministro del Interior Giuzzio.
Elementos electrónicos incautados de la casa del exministro del Interior Giuzzio.foto, gentileza

Cargando...

Los dispositivos incautados serán analizados por un equipo especializado del Ministerio Público para extraer información que pueda sostener el proceso de investigación que ahora se inicia. El operativo continúa dentro de la vivienda del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, donde se encuentran familiares del investigado, como así también el Ministerio Público y la Policía Especializada.

Lea más: Fiscal Osmar Legal allana la casa de Arnaldo Giuzzio

El allanamiento se inició a las 09:00 aproximadamente y continúa a estas horas de la mañana. Hasta el momento, ya son más de dos horas del aparatoso allanamiento en San Lorenzo.

Como antecedente se maneja la conversación que mantuvo Giuzzio con el narcotraficante Marcus Vinicius Espínola Marqués de Padua vía mensajes de texto que se habría desarrollado dentro de un contexto amigable y de quien incluso habría prestado una camioneta para vacacionar al exterior, hecho por el cual había sido destituido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del cargo de ministro.

Lea más: Fiscalía imputó a Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado

Los representantes del Ministerio Público que están a cargo de la investigación solicitaron al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el exministro.

El acta de imputación del Ministerio Público refiere que “desde el mes de julio del 2021 hasta febrero del 2022, Arnaldo Giuzzio, en su carácter de ministro del Interior, habría estado en contado y comunicación con el ciudadano brasileño Marcus Vinicus Espindola Marqués de Padua, quien administraba y dirigía las empresas Black Eagle Group SA-OMBU SA.

“Dichas firmas, en ese entonces se habrían dedicado a varias actividades comerciales, entre ellas al blindaje de vehículos, mantenimiento de blindados, antivandalismo, sistema FLATS OVER, blindaje de ruedas, alquiler de vehículos blindados…”, manifiestan en el acta de imputación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...