Cargando...
Liliana Mereles, presidenta de la Comisión 16 de Junio del barrio San Blas, un proyecto habitacional que un grupo de ciudadanos roquealonseños llevan dos años trabajando de manos del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y Che Tapÿi, expresó la postura que tienen como nucleación con respecto al eventual traslado de familias de la Chacarita a vivir a este lugar.
La representante señaló que ellos no tienen la intención de despreciar a los pobladores de la Chacarita, a quienes consideran sus hermanos, y saben que pasan por las mismas necesidades de vivienda.
Recuerdan que tienen arraigo
Simplemente piden que se les dé prioridad a los roquealonseños, pues ellos tienen arraigo y vienen trabajando desde hace tiempo en el proyecto de vivienda.
Mereles añadió que, según tiene entendido, los chacariteños tampoco desean mudarse al barrio San Blas, pues ellos también tienen arraigo en su zona. “Tienen allí sus fuentes laborales, afectivas y sus nexos”, resaltó la entrevistada.
Con la esperanza de la casa propia
Resaltó que ellos han soportado condiciones muy precarias viviendo en la zona, con la esperanza de que en noviembre o diciembre de este año por fin se les haga entrega de las ansiadas viviendas del proyecto.
“Todos los ciudadanos tenemos derecho a una vivienda digna, solo pedimos que sean contemplados nuestros derechos. Solicitamos que las autoridades nos tengan en cuenta, estudien nuestro caso y vengan a visitarnos, vean nuestra realidad y nos tengan en cuenta”, expresó finalmente Mereles.