Cargando...
El religioso actualmente vive en la Comunidad Salesiana de la Obra Monseñor Lasagna y el festejo se realizó en la víspera con toda solemnidad en el Santuario Nacional de María Auxiliadora.
La celebración eucarística fue presidida por el Inspector Salesiano en el Paraguay, padre Mario Villalba y concelebrada por sus hermanos salesianos.
El sacerdote homenajeado nació en Concepción en el seno de una familia numerosa de nueve hermanos. En su vida consagrada se destacó por su trabajo en el Oratorio Festivo al estilo de Don Bosco.
Sus exalumnos y antiguos oratorianos destacan su cercanía y pasión por el deporte como método para llegar los niños y jóvenes. También estuvo en las comunidades de San Vicente, Coronel Oviedo, Villarrica, Domingo Savio, Concepción y desde hace más de 14 años en el Colegio Monseñor Lasagna, como confesor y Capellán del populoso barrio de San Jerónimo.
El Inspector Salesiano, padre Mario Villalba, dio su testimonio sobre el oratoriano en el año 1989 en Domingo Savio de Fernando de la Mora y como él, muchos exalumnos que participaron del momento artístico posterior. También sus familiares, alrededor de 200 personas, aprovecharon para dar gracias por su tío Pa’i como cariñosamente le llaman. Al término de la eucaristía, los festejos continuaron en el patio del Colegio Monseñor Lasagna, donde recibió un emotivo homenaje con la presencia de la Banda de Música de la Policía Nacional, seguido de un almuerzo fraterno.