Cargando...
Vendedores de frutas, hortalizas y cosméticos, afectados por el incendio ocurrido entre el lunes y el martes en la galería privada Feria Aragón, se apostaron este fin de semana sobre la avenida Rodríguez de Francia casi Battilana, en inmediaciones de la conocida chipería Kali, para intentar vender sus productos y generar algunos guaraníes tras el siniestro. Otros comparten espacio con permisionarios amigos, hasta tanto se logre la reubicación oficial.
Los afectados entrevistados rechazaron la propuesta del director del Mercado 4, Juan Villalba, de colocarlos en la planta baja del edificio municipal, que desde hace más de cuatro años está a medio construir y donde anteriormente funcionaba el área de “churería”.
Lea más: Incendio en el mercado 4: afectados serían reubicados en planta baja de edificio central
Eulalia Villalba, dedicada a comercializar hortalizas y que estaba en Feria Aragón, dijo que ella y otra permisionaria fueron las únicas que ya se ubicaron en la planta baja del edificio con sus canastas de verdeos para intentar comercializar algo. “160 fueron los afectados en el incendio, la mayoría ahora está sobre Rodríguez de Francia”, dijo.
Líder Ferreira, otro afectado por el incendio, armó un improvisado espacio sobre la avenida Rodríguez de Francia para la venta de tomate, pimiento y otras hortalizas. “El martes nos dijeron que se va a saber qué hacer con nosotros, pero no queremos allá abajo. Los “pirañitas” que hay. Preferimos acá. Nadie quiere ir ahí”, sentenció.
Rossana Benítez, dedicada al mismo rubro, comentó que perdió dos casillas en la Feria Aragón, pero que gracias a que se colocaron sobre la avenida (Rodríguez de Francia) están vendiendo bien. Sobre la propuesta de ir al edificio inconcluso (en la ex churería), indicó que en el lugar no hay espacio.
“No da el lugar, es un desastre. De qué nos sirve traer mercadería si no se va a vender. Los clientes no se van ahí”, expresó.
Lea más: Incendio en el Mercado 4: Los 160 afectados serán reubicados en calles en calles o veredas
Marisol Martínez, comerciante de cosméticos, indicó que están prestando espacio de permisionarios que son amigos para vender sus productos. Contó que hasta el momento no tienen información de a dónde irán a colocarse y que ella es vendedoras de un comercio que tenía tres locales en la galería siniestrada.