Cargando...
El reporte brindado esta mañana sobre el estado de salud del senador Fernando Lugo sigue vigente, reiteró esta noche el senador y médico de cabecera Jorge Querey, a través de su equipo de prensa. Hacia la tarde de este sábado corrieron rumores sobre una supuesta complicación del parlamentario, la cual fue descartada y se confirma que el mismo sigue estable, en cuidados intensivos.
Lugo fue sometido a una intervención de urgencia tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) el pasado miércoles. En el reporte de esta mañana, se indicó que se encuentra estable y con indicadores de una evolución positiva. No obstante, sigue delicado y en cuidados intensivos.
Lea más: Fernando Lugo permanece estable y con evolución positiva
Sus médicos esperan realizarle más estudios la próxima semana, para determinar el grado de afectación y también la evolución luego de la cirugía llevada a cabo para contener la hemorragia. El próximo reporte médico será brindado mañana, cerca de las 10:00.
Conforme a su médico de cabecera, Jorge Querey, Lugo ya venía con síntomas desde el fin de semana, cuando viajó a Colombia para asistir a la toma de posesión del presidente Gustavo Petro. Su compañera de partido, Esperanza Martínez, relató que venía cuidándose y hasta decidió adelantar su regreso a Paraguay.
Lea más: Fernando Lugo sufrió un ACV y está en coma inducido, confirman