Cargando...
La jornada de la “Ciudad Heroica” empezó a tempranas horas con un solemne acto que se realizó a las 5:00 de la mañana, con la ejecución de salva de cañones que se llevó a cabo en la Plaza de los Héroes.
Posteriormente, a partir de las 8:00, al son de la Marcha de Piribebuy, se dio apertura al desfile cívico con la participación de más de 25 instituciones, que desfilaron con honor y patriotismo.
Se pudo visualizar la algarabía de los jóvenes, niños y adultos, pues después de dos años se vuelve a realizar el tradicional desfile que emociona a toda la comunidad.
El intendente de Piribebuy, Blas Manuel Gini, expresó que se siente muy contento con la organización de las actividades que se estuvieron realizando a lo largo del mes cultural. Señaló que se siente muy orgulloso de su ciudad, y de su gente, así también indicó que la actividades conmemorativas las extenderán hasta el 20 de agosto.
Lea más: Buscan potenciar la historia y cultura en Piribebuy
Por su parte el Diputado, Carlos María López, afirmó que es sumamente importante mantener viva nuestra historia, y compartirla con las nuevas generaciones que vienen, para que conozcan y de esa forma, fomentar el legado de patriotismo, y cultura de nuestro país.
La ciudad de Piribebuy se pintó de colores con alegría, y en su honor se pudo observar a una multitudinaria presencia de jóvenes y niños que desfilaron muy contentos.
Los estudiantes manifestaron que se prepararon con meses de anticipación con muchos ensayos, para presentar un espectáculo con excelencia, y así lo hicieron con sus respectivos uniformes.
En las presentaciones también se pudo observar a niños que desfilaron con sus maestros con los atuendos típicos paraguayos, y así también se pudo disfrutar de la presentación de la Banda Sonora de la Dimabel, que deslumbraron en el palco.
La jornada culminó con la felicidad de los ciudadanos, padres y docentes que participaron y acompañaron con calurosos aplausos.