Cargando...
Pacientes de escasos recursos debieron peregrinar a otros centros de estudios tomográficos para hacerse sus estudios debido a que un tomógrafo del Hospital de Clínicas se encontraba averiado por más de dos meses. Algunos pacientes, incluso, debieron costear gastos de traslados en ambulancias, como fue el caso de la denuncia realizada por unos familiares que tienen hospitalizado a un pariente en el nosocomio.
Lea más: Tomógrafo no funciona desde hace dos meses en Clínicas
El paciente está hace más de 8 días internado, y en todo ese tiempo ya gastaron más de G. 2.000.000 debido a que también deben costear otros tipos de gastos. “Lo penoso de todo esto es que después de la denuncia que hicimos por arte de magia se arregló el tomógrafo. Si no hablábamos seguiría así, descompuesto. Este arreglo repentino nos hace sospechar incluso de que todo se trató de un negociado”, manifestó molesto el denunciante.
Lea más: Hospital Integrado de Ayolas no cuenta con equipo de tomógrafo
Reiteró que fue a revisar el lugar en la tarde noche de ayer, y contó que sacaron el cartel que decía que el tomógrafo no funcionaba. Mencionó que le pareció muy raro todo. “Ni siquiera los volantes de propaganda ya estaban, los papeles que entregaban a todos los que necesitaban que era de una dirección donde se podía hacer el estudio al mismo precio que en el hospital”, relató.
Lea más: Pacientes denuncian que hay déficit de tomografías
Para constatar que efectivamente se había arreglado el aparato, consultamos a los responsables de comunicación institucional, que manifestaron que ya estaba disponible para el uso de los pacientes desde hoy. La respuesta que dio el vicedirector de Servicios Generales, Dr. Manuel Bernal, fue que estaba averiado y que se tuvo que reiniciar.