Cargando...
Celina Torres, presidenta de “Comisión pro expropiación de la playa de Corateí”, indico que la población de la comunidad de Corateí solicita a su favor la expropiación de unas 8 hectáreas que durante la dictadura stronista fueron entregadas a una organización que se denominó “Club de Pesca”. Es decir, el lugar era utilizado por los amigos del dictador Alfredo Stroessner para ir a pescar sin ser molestados, pero con la caída de la dictadura el club desapareció y ahora los pobladores piden ser poseedores de ese espacio verde.
Esta comunidad es muy visitada en toda época del año, pero sobre todo en temporada veraniega justamente por el atractivo de su playa y por la pesca deportiva. Por ello, urge contar con la playa a favor de Corateí para poder realizar los trabajos de hermoseamiento para comodidad del turista, explico Torres.
Lea más: Una multitud acude a playa de Coratei para aplacar el calor
Lea más: Falta de agua afecta a trabajadores gastronomicos de Coratei
“Con el funcionamiento de la playa. Los beneficios también alcanzaran a las compañías de Km 15, Estero Bellaco, Ko’êju. Familias de feriantes tendrán mayor oportunidad de ofrecer sus productos a base de pescado u otra variedad gastronómica a los visitantes y pobladores de la zona”, agregó.
En el 2019 ya se había presentado el pedido a través de la Junta Comunal de Corateí en Cámara de Diputados, en ese momento estaba en el orden 22 para su tratamiento, después se demoró y llegó la pandemia del covid-19, por ese motivo no fue debatido. Actualmente, cuentan con el apoyo de la Gobernación de Misiones y de la Municipalidad de Ayolas.
“Corateí es muy visitada por turistas de todo el territorio nacional y de visitantes de Argentina, Brasil y Uruguay, eso es importante para la economía local, y el espejo es la playa, por eso es necesario invertir en su hermoseamiento y comodidad”, finalizó.