Cargando...
En torno a la denuncia realizada por la senadora Desirée Masi sobre una supuesta grave inacción fiscal que habría permitido incluso fuga de algunos sospechosos en importantes casos, desde el JEM confirmaron que investigarán al fiscal Lorenzo Lezcano -uno de los acusados por la legisladora- e incluso, si los miembros consideren necesario, desde el Jurado solicitarían aún más información sobre el agente, según confirmó su presidente, Jorge Bogarín.
Asimismo, Bogarín precisó que recién el próximo martes 16 de agosto tendrían acceso a la carpeta de Lezcano y con ello, estarían avanzando en las investigaciones sobre lo denunciado por la senadora.
“Vamos a revisar los papeles. Nosotros ya tomamos cartas en el asunto y todos los miembros están abocados en hacer bien las cosas”, expresó.
Lea más: JEM abre investigación a fiscal Lorenzo Lezcano tras denuncias de senadora
Por otra parte, el presidente del JEM reiteró que la ciudadanía debe “confiar en la institución”, señalando que él mismo fue quien propuso la investigación de oficio sobre este caso y también citando que se inició un enjuiciamiento a fiscales involucrados en el caso de Ramón González Daher (RGD).
“Todo esto será público, salvo la información de carácter sensible. Seguimos los hechos notorios que salen a la luz”, finalizó durante una entrevista con el programa Mesa de Periodistas de ABC TV.
Lea más: Jurado enjuicia a cuatro fiscales por supuestos “aprietes” para favorecer a RGD
“Ninguno de esos matones me va a hacer callar”
Por su parte, la senadora Masi también conversó con ABC TV, donde manifestó que la denuncia penal de la Cámara Alta en contra del fiscal Lezcano estará siendo acompañada por legisladores de Fuerza Republicana, el PLRA y también otros sectores.
Continuando con su relato, Masi apuntó hacia la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, diciendo que ella coordinaba investigaciones para “no hacer nada” o que simplemente “no coordinaba nada” como titular del Ministerio Público y aseguró que si el JEM quiere demostrar una “seriedad” en el asunto, también deberían investigar a otros fiscales, como Omar Legal, Manuel Doldán o Alicia Sapriza.
Finalmente, la legisladora dijo que “ningún matón” que le mande “mensajes de advertencia” le haría callar -incluyendo a Lorenzo Lezcano en esta declaración- y señaló que si existe algún atentado contra una persona o víctima de algún caso que estaba siendo investigado por un agente que habría cometido una grave inacción, la responsabilidad recaería sobre ellos.
Lea más: Lorenzo Lezcano, un “matón de quinta”: senadora Masi anuncia denuncia penal contra fiscal