Cargando...
Esta tarde, el senador Jorge Querey -médico de cabecera- brindó el reporte sobre el estado de salud del expresidente Fernando Lugo, explicando que el político sigue delicado tras sufrir un ACV en el Congreso Nacional.
Continuando con sus declaraciones, Querey aseguró que “no hay signos” de una nueva situación preocupante ya que no se presentó un resangrado, generando así una estabilidad en sus signos vitales. Sin embargo, aún se deben esperar unas 48 a 72 horas para llegar a una estabilización en su estado tras la cirugía a la que fue sometida Lugo durante la madrugada de este jueves, precisó.
Lea más: Fernando Lugo supera una delicada cirugía y aguardan su evolución
Evaluación y secuelas
Por otra parte, el doctor aseguró que no pueden estar haciendo pronósticos a futuro sin que se cumplan estos dos a tres días luego de la intervención.
“No podemos estimar sobre una evaluación futura, hasta el momento estamos en todos los resultados esperados y aguardamos que se mantenga así”, manifestó.
Lea más: “Nadie habla de suplencia” de Fernando Lugo en el Frente Guasu
Asimismo, el médico señaló que las secuelas “forman parte de toda intervención quirúrgica” y podrían ser “grandes o pequeñas”, pero de igual manera, reiteró que aún no están en condiciones de responder “adecuadamente y responsablemente”.
Finalmente, en un informe médico enviado a la prensa, resaltan que Lugo quedará en cuidados intensivos del Sanatorio Migone bajo una estricta monitorización y seguimiento por un equipo multidisciplinario de especialistas, encabezado por el Dr. Jorge Querey.