Cargando...
Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal, anunció que se estudiará la posible apertura de un sumario administrativo al personal de la Penitenciaría de Tacumbú, tras la denuncia de que una mamá se quedó a vivir allí con su hijo preso, vinculado al “Caso Mercat”.
Conforme explicó, se trata de Denisse Riveros, madre del interno Fernando Silva, involucrado a la red que comercializaba drogas en el departamento Central y tenía como miembros del sistema de distribución a estudiantes universitarios.
De acuerdo a lo expresado por el viceministro a la 1020 AM, la mamá del recluso fue convocada luego de que este sufrió una crisis nerviosa e intentó acabar con su vida. Tras esto, la mujer se habría quedado en el penal durante un periodo, para acompañar a su hijo.
Lea más: Detuvieron a supuesto líder narco que distribuía cocaína en Asunción y Central
Según indicó, se iniciará una investigación para determinar si se dio o no el hecho y establecer el grado de participación de los funcionarios de la penitenciaría. “La dirección de Anticorrupción es la que debe iniciar un sumario a fin de poder determinar si existieron o no esos hechos. Si existió una irresponsabilidad administrativa se debe llevar adelante este sumario”, acotó.
También contó que se verificarán las imágenes del circuito cerrado el centro de reclusión para obtener más datos al respecto.
Lea más: Jueza descarta anular actuaciones en el caso Mercat
El “Caso Mercat”
En el marco de las investigaciones del “Caso Mercat”, la Policía Antinarcóticos y el Ministerio Público allanaron una lujosa vivienda en la ciudad de Villa Elisa, donde fue detenido Walter Galindo Domínguez, quien sería el líder de la banda criminal que en sus filas tiene a varios jóvenes que serían estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Por vínculos con el esquema delictivo fueron imputados Luz Antonella Guerrero Quintana (23 años), Cristhian David Lugo (25), Fernando Rafael Silva Riveros (25), alias Colo; Marcos David Ortellado (23), Mauro Javier Rodríguez Figueredo, Lucas Ezequiel Rodríguez Figueredo al igual que Héctor David Rivas Cáceres (22), Pedro Santiago Godoy Vera (23) y Marcos Eduardo Ocampos Benítez.
Según la investigación de los fiscales antidrogas y los agentes de Antinarcóticos de la Policía, el grupo se nutría de cocaína desde las zonas fronterizas y comercializaba 40 kilos de la droga por semana, según informaron en conferencia de prensa fiscales y la Policía.