Cargando...
El magistrado del Juzgado Electoral del Departamento Central, Modesto Núñez, y sus funcionarios procedieron a la eliminación de propaganda electoral extemporánea ubicada en sitios de mucha circulación en la ciudad de Luque, Capiatá, Areguá, Lambaré y San Lorenzo.
El juez explicó que según el artículo 290 del Código Electoral, se puede hacer propaganda electoral en la vía pública, pero 30 días antes de las elecciones de las internas partidarias y hasta 60 días antes de las elecciones generales.
Recién el 18 de diciembre se llevarán a cabo las internas partidarias, es decir, la propaganda electoral debe iniciar el 16 de noviembre y culminar el 15 de diciembre de este año. Sin embargo, el magistrado Núñez lamentó que las autoridades municipales no tengan ni el más mínimo interés en velar por el cumplimiento de la normativa eliminando las pintatas, pancartas y carteles; y menos castigando el hecho.
Lea más: Comunican fechas de comicios y tiempo de propaganda electoral
Respecto a las elecciones generales que serán en abril del 2023, la propaganda electoral debe comenzar el 27 el febrero del próximo año y podrá extenderse hasta el 27 de abril.
El juez Núñez explicó que las denuncias sobre los casos pueden hacerse vía Whatsapp. Con el envío de una foto de la propaganda, la ubicación, detalles del barrio y la ciudad. El número es el (0983) 392 608.