Cargando...
El doctor Ricardo Iramain Jefe del Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital de Clínicas, explicó que agosto es caracterizado por ser un mes traicionero, por las oscilaciones en cuanto a temperaturas, por lo que es necesario tomar todo tipo de medidas para evitar cuadros respiratorios.
“Abrigar bien a los niños y no exponer al frío salvo que sea muy importante salir de la casa como para ir al colegio o al médico, es necesario mantenerlos adentro”, señaló.
Lea más: Unas 24 personas amanecieron en albergue de la SEN ante intenso frío
Recordó que tanto la vacuna contra la influenza como contra la covid 19 son importantes, porque con ellas se puede prevenir.
La vacuna contra la influenza se puede recibir desde los 6 meses de edad y la vacuna contra la covid 19 a partir de los 5 años en adelante, “está demostrado que son eficaces y seguras”, remarcó.
Cabe recordar que con las vacunas se amortigua la evolución grave de una posible enfermedad respiratoria. “Es diferente el niño que adquiere la enfermedad contra la influenza que está vacunado y el que no está”.
Principales partes del cuerpo que deben estar siempre abrigados
- El tórax.
- La nariz.
- La boca.
El profesional instó a que los niños sigan utilizando tapabocas en las escuelas ya que hay otros virus respiratorios estacionales y este se convierte en una barrera ante la introducción de virus.
Lea más: “Armario sostenible”: doná el abrigo que ya no usás y ayudá a 300 familias de Asunción
Finalmente dijo que el consumo de vitamina C colabora mucho a las defensas así como el zinc y la vitamina D, esta última debe ser administrada por el medico de cabecera porque hay que dosificar los niveles.
En el caso de la vitamina C también se puede incorporar a través de las frutas.
Con los adultos mayores se deben tomar las mismas medidas, no salir de la casa si no es necesario, abrigarse y reforzar las vitaminas, además de contar con todas las vacunas.