Cargando...
El proyecto fue presentado por el edil Carlos Sosa (ANR) y apoyado en mayoría por los miembros de la Junta Municipal y el ejecutivo de la comuna, Agustín Ovando, también de la ANR. De acuerdo a la información brindada por el proyectista, para este emprendimiento se va a necesitar por lo menos unas 35 cámaras que serán distribuidas en los distintos lugares de la ciudad y principalmente en las avenidas más transitadas, incluidos los accesos y salidas al centro urbano.
Con respecto a la compra de los aparatos electrónicos que tienen proyectado concretar en los próximos meses, Sosa explicó que existe la posibilidad de que una partida sea adquirida con recursos de la municipalidad y la otra parte a través de algunas empresas privadas que operan en la zona.
Mucha utilidad
Por otra parte, indicó que la instalación de las cámaras en la ciudad de Santaní será de mucha utilidad para la gente que diariamente se moviliza en los distintos barrios para realizar sus actividades, atendiendo que últimamente están ocurriendo varios hechos delictivos en las calles y en los lugares de mucho movimiento.
Lea más: Tres personas detenidas sospechadas de tener vinculación en el asesinato de un joven
En ese sentido, aseveró que teniendo en funcionamiento los equipos electrónicos en las calles también pueden convertirse en un complemento muy importe para la propia policía en caso de que sea necesario.
“La idea nuestra es que la ciudadanía y los responsables de brindar seguridad a las personas que circulan en esos lugares sepan que sus movimientos están siendo grabados durante las 24 horas y que cualquier suceso irregular que pueda ocurrir en algún momento en perjuicio de algún ciudadano va a quedar todo registrado”, enfatizó el proyectista.