Cargando...
“Desde el 2020 celebramos cada año el Día del Niño y la Niña en el barrio Caacupemí del Bañado Sur. En el primer año la propuesta fue brindar una merienda a niñas y niños consistente en leche chocolatada con galletitas y golosinas con la entrega de juguetes nuevos y usados donados de manera voluntaria. En ese año alcanzamos a aproximadamente a 250 niñas y niños de la comunidad.” comenta Kimberly Samaniego de Ollas Populares Solidarias.
Lea más: Culminó segunda etapa en el espacio educativo Caacupemí, en Bañado Sur
Recuerda que al año siguiente, 2021, decidieron solamente brindar una merienda consistente en panchos, golosinas y jugos, ya que el año anterior existían diferencias en cuanto a calidad de los juguetes donados por lo cual consideraron más conveniente brindar una merienda, organizando previamente un espacio recreativo para las niños y niñas, “en el segundo año llegamos a más de 500 niñas y niños”, dice Kimberly Samaniego.
“Para este año la propuesta es alcanzar a 1500 niñas y niños, ya que son numerosos dentro de la comunidad y consideramos importante llegar a la mayoría. Esta propuesta siempre se sostuvo gracias a la solidaridad y aporte desinteresado de personas como estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y de otras organizaciones sociales, a las que acudimos nuevamente este año con nuestro pedido, para que más niñas y niños puedan tener un festejo digno en su fecha.” señala.
Lea más: Bañadensen recibieron migajas de los kits alimentarios de Nenecho
El próximo domingo 21 de agosto por tercer año consecutivo, celebran el Día del Niño y la Niña, en el barrio Caacupemí del Bañado Sur.
Las personas solidarias que desean colaborar pueden aportan con panchos, panes, jugos, leche chocolatadas, galletitas y golosinas, y pueden contactar con Kimberli Samaniego al (0983) 198-748.