Cargando...
Bomberos de varias compañías continúan trabajando en el enfriamiento de la estructura de la Feria Aragón, uno de los centros comerciales más grandes de la zona del Mercado 4 de Asunción, luego de haber controlado el incendio que comenzó allí el lunes por la noche, destruyendo el edificio y los numerosos locales comerciales que funcionaban en él.
El perjuicio económico es “incalculable”, según describió una mujer que dijo ser dueña de una tienda de cosméticos que funcionaba dentro de la galería.
“Un sacrificio de años que se fue en segundos (…) Vamos a tener que empezar de cero”, lamentó.
Lea más: Incendio en el Mercado 4 ya está controlado
Sin entrar en detalles, la mujer dijo que ella y otros trabajadores de la galería sabían de “irregularidades” en el sistema de prevención de incendios del edificio que “de a poco supuestamente se iban a arreglar”, pero cuya reparación se fue postergando.
Otra trabajadora del lugar dijo que cuestiones de prevención como las bocas de incendio no eran tomadas en serio y que los propietarios de tiendas no se sentían seguros.
Lea más: “Toda la Feria Aragón se vino abajo”, según director municipal
El director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, dijo hoy a ABC Cardinal que la Feria Aragón fue verificada este año por inspectores municipales, que constataron que el edificio contaba con los requerimientos mínimos para la prevención de siniestros.
Las causas exactas del siniestro aún se desconocen.