Cargando...
La tradicional peregrinación juvenil arquidiocesana, realizada en el marco de las celebraciones de Nuestra Señora de la Asunción, convocó como cada año a cientos de jóvenes que caminaron portando flores, banderas paraguayas, globos blancos y el santo rosario.
La peregrinación, que se inició en la Costanera de Asunción a las 9:00, culminó en la Catedral Metropolitana, donde los jóvenes escucharon las palabras de bienvenida del arzobispo de Asunción y cardenal electo, Adalberto Martínez, quien los recibió.
Lea más: Comienza novenario en honor a Nuestra Señora de la Asunción
Monseñor Martínez destacó la alegría de los jóvenes y les dijo que “el Señor siempre escucha sus oraciones”.
Durante la santa misa, presidida por el arzobispo metropolitano con la predica del administrador diocesano de Villarrica, Blas Arévalo, se destacó principalmente la importancia de la familia unida y el don de la caridad.
“Pedimos a Nuestra Señora de la Asunción una familia unida, pan para los pobres y en los ricos el don de la solidaridad”, dijo Arévalo, para luego pedir también “defender la familia y a los hijos con el corazón en la mano”.
En otro momento, el cura instó a los jóvenes a ser “amigos de Jesús” y pidió por justicia, verdad, amor y paz, así como también por más obras de caridad. “Obras que sean proyectos con miras a construir una sociedad”, dijo.
Invitan a conocer las reliquias de Juan Pablo II
El programa de celebración en honor a Nuestra Señora de la Asunción continúa mañana en la Catedral Metropolitana a las 15:00, con la presencia de las reliquias de San Juan Pablo II.
Asimismo, a las 18:30 habrá rezo del santo rosario y a las 19:00 la santa misa, que tendrá como tema: “La palabra de Dios en la misión de la Iglesia” y estará presidida por monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.
El martes, el cronograma marca las mismas actividades a partir de las 18:30, en tanto que la santa misa tendrá como tema: “Los laicos, incorporados a Cristo por el bautismo” y será presidida por monseñor Claudio Silvero, obispo auxiliar emérito de Encarnación.