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Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron ayer la disconformidad que sienten con la atención que reciben en el nosocomio, donde a diario realizan gastos de bolsillo por la carencia crónica de un sinfín de medicamentos.
Asimismo, criticaron la infraestructura utilizada como albergue del área de urgencias, asegurando que “un tinglado no es suficiente para acallar las necesidades” que hay en la previsional.
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Aunque se reconoce que la instalación de un techo es una mejoría, quienes hacen guardia al cuidado de un ser querido explicaron ayer que el tinglado carece de paredes, lo que hace que en días fríos estar bajo techo o a la intemperie sea lo mismo.
Además, se quejaron por la cantidad reducida de duchas y baños. Consideran que tres espacios de aseo son insuficientes para las más de 120 personas que diariamente hacen uso del lugar.
“Hace mucho frío, tenemos que abrigarnos mucho porque o si no nos volvemos candidatos para estar en urgencias también”, manifestó una joven que tiene a su madre internada.
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Familiares de Bernardino Piris se quejó principalmente por la falta de fármacos. Indicaron que ya se vieron obligados a comprar varios medicamentos de muy elevados costos.
“Estar bajo un tinglado y no bajo la lluvia o el sol, es mejor. Pero un tinglado no es suficiente, los enfermos están sin medicamentos”, denunció su hija.
Trabajo está inconcluso, según director del IPS
El director de Apoyo y Servicio del IPS, Andrés Torreani, explicó sobre el tema que los trabajos en el tinglado no se concluyeron aún.
Aseguró que se colocarán cortinas transparentes, así como estufas en los días más fríos. Además, indicó que en el lugar se dispondrá de una oficina de atención.