Cargando...
Los ejemplares del ganado porcino están recorriendo desde hace unos meses la zona de la Costanera Norte, específicamente donde se encuentra la sede de la Policía Urbana.
Los efectivos denunciaron que los cerdos son de gran tamaño y circulan en gran cantidad por la zona, causando varios accidentes en el lugar. Los uniformados manifiestan que ya avisaron a los vecinos en reiteradas ocasiones para que se hagan cargo de sus animales, pero nadie se hace responsable.
Además, el personal policial comunicó el hecho a la Municipalidad de Asunción para que tome cartas en el asunto. Recuerdan que tener animales en estas condiciones está prohibido.
Lea: Animales sueltos y falta señalización en la Ruta PY18
Conductores no los ven y hay accidentes
Esta situación ya generó accidentes de tránsito en la Costanera Norte, principalmente a la noche, cuando, debido a la escasa visibilidad e iluminación, los conductores atropellan a los animales y terminan teniendo percances que pueden llegar a ser graves.
Alrededor de 10 accidentes de tránsito se generaron en la últimos meses por causa del recorrido de los cerdos por la vía.
Los cerdos son aparentemente de corral, pero son de gran tamaño y se alimentan de la basura. Posiblemente, sean de la zona baja y la Policía intenta ahora ubicar a los dueños.