Cargando...
Un hombre de aproximadamente 30 años, identificado como Roberto Carlos Montiel Sosa, ingresó hasta una farmacia ubicada en el km 19 de la ruta D-027 y, a punta de arma blanca, intimó a todo el personal de la farmacia, alzándose con G. 2 millones.
Cuando ya se retiraba del lugar se encontró con un efectivo policial de la Comisaría 32ª de Posta Yvy Kua, identificado como Francisco Villalba, fue inspeccionado y forcejeó con el agente, logrando huir del cateo.
Lea: Millonario robo a una comerciante en la ciudad de Tobatí
Pero el uniformado recibió apoyo de sus colegas Diego Ortigoza y Trigidio Armada, por lo que el ladrón fue aprehendido a aproximadamente 10 cuadras del lugar y se logró recuperar el monto robado.
Se menciona que se trata de la misma persona que había robado en una fecha anterior en la misma farmacia, pues el ladrón fue reconocido por los empleados.
Más info: Policías hallaron aguantadero de gavilla de asaltantes en J. Augusto Saldivar
El aprehendido ingreso al local simulando ser cliente y luego desenfundó el arma blanca de su cintura, con la cual amenazó a los empleados y se dirigió donde se encontraba el cajero, de donde se apoderó del dinero en efectivo para luego darse a la fuga. Se menciona que no hubo agresiones físicas.
La farmacia cuenta con cámaras de circuito cerrado. Al aprehendido se le hizo saber sus derechos, conforme al Artículo N° 12 de la Constitución Nacional.
El hecho se comunicó al agente fiscal de turno, Hugo Pérez, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la Comisaría, a disposición de esa unidad fiscal.