Cargando...
Verónica Escobar, directora del Hospital Regional de Villa Hayes admitió que existió un error de comunicación a la hora de compartir una publicación en la página del Hospital en el que se notificó la obligatoriedad de la presentación de la cédula de identidad y certificado de vacunación para acceder a consultas en este centro asistencial.
Aclaró que desde el hospital pretendían realizar una invitación a los ciudadanos a aprovechar las distintas vacunas que se ofrecen en el hospital presentando su libreta. Detallan que varios ciudadanos acuden al centro sanitario para estudios y consultas, pero no traen su certificado de vacunación.
Manifestó que en el hospital no se negará el servicio a ningún paciente. “El servicio es público. Me disculpo si hubo una mala interpretación. Solo pedimos a la ciudadanía que traigan consigo la libreta para saber si es necesario completar algún esquema de vacunas”, detalló.
Subrayó que en el hospital de Villa Hayes tampoco controlarán a los pacientes sobre este pedido. “De ninguna manera podemos obligar al paciente a vacunarse”, alegó.
Agregó que el sábado 6 de agosto realizarán una jornada de vacunación con la gente del PAI en el hospital de Villa Hayes. Aplicarán a los niños las dosis que corresponden al esquema regular asimismo tendrán disponibles vacunas contra la influenza y covid.
“Es por eso que ahora ya estamos insistiendo e invitando a las personas a venir con su libreta de vacunación. Me disculpo por el mensaje erróneo”, reiteró la directora.