Cargando...
El martes pasado declaró María del Carmen Martínez Méndez, quien mencionó que era la primera vez comparecía, puesto que nunca fue notificada por la Fiscalía para las declaraciones indagatorias. En ese sentido, dio detalles de los años de servicio que prestó a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), como funcionaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias y también del Rectorado.
Lea más: Confirman a jueza en caso del ex rector de la UNA y Tribunal debe fijar nueva fecha para juicio
En medio de llantos, aseguró como la habían “secuestrado” los estudiantes en el estallido de la primavera estudiantil, y que incluso la llegaron a acompañar hasta el sanitario. Dijo que fue traslada hasta una comisaría de la ciudad de Ñemby para “protegerla” de los estudiantes y que durante todo el proceso “sufrió” por todo lo que pasó. Afirmó que incluso le causaron a ella y a sus familiares daños psicológicos, que lo superaron con tratamientos.
Aseguró que “no es cierto de lo que se le acusa”, haciendo referencia a las afirmaciones de que posee una granja y que pagaba, por los servicios que le prestaban en ella, a funcionarios de con dinero de la UNA. También aseveró que nunca cobró dinero alguno de ningún funcionario.
Lea más: “Comepapeles” seguirá con prisión domiciliaria
“Esa vez que los estudiantes me secuestraron, la fiscalía incautó mi cartera. En vivo yo vi como revisaron mi cartera roja, que recorrió como meme por mucho tiempo. Allí tenía que estar la tarjeta que dicen que yo tenía. Por lo menos una fotito debían de haber sacado, los cajeros tiene cámaras”, señaló durante su declaración el martes pasado.
Juicio continúa hoy
El juicio continúa hoy, desde las 8:00 en el Juzgado de la ciudad de Fernando de la Mora, ante el tribunal conformado por los magistrados Victoria Ortiz, Rylsi Ortiz, y Pedro Nasser. Como representantes del Ministerio Público están los fiscales Luis Said, y Rodrigo Estigarribia.
Según informó, Juan Villaba, abogado de Froilán Peralta, hoy le correspondería a su cliente prestar declaración ante el tribunal.
Lea más: UNA: ordenan captura de la “comepapeles”
Sobre Froilán Peralta pesa el ilícito de cobro indebido de honorarios e inducción a subordinado a un hecho punible, y otros, mientras que María del Carmen Martínez Méndez, más conocida como “come papeles”, está siendo acusada de estafa y apropiación, por supuestamente pagar a dos trabajadores de su granja con dinero de la UNA y además quedarse con parte del dinero.