Cargando...
A raíz de la serie de críticas realizadas al túnel subterráneo para el paso peatonal de la ruta PY02 a la altura del km 75,1 de Eusebio Ayala, el director de proyectos estratégicos del MOPC, Jorge Vergara, aseguró que, si bien se recibió la obra de manera provisoria, es la empresa la encargada de la seguridad.
Lea más: Eusebio Ayala: Inauguran cruce peatonal subterráneo bajo ruta PY02
Vergara agregó que, la seguridad es un condicionamiento en el pliego de bases y condiciones. Ante el incumplimiento, la empresa estará obligada a pagar una multa.
A muchos ciudadanos les parece inseguro, pues indican que la estructura permitiría que los famosos “chespis” -o adictos a las drogas- puedan encontrar un lugar para dormir y también mencionan que sería un espacio donde la delincuencia tendrá protagonismo, por la aparente incapacidad de control de los organismos de seguridad.
Afirmó que esta es una obra que ganó el consorcio Rutas del Este, no es una obra pública tradicional. En ese sentido, explicó que es el usuario de la ruta el que está pagando la obra, no el Estado.
Lea más: Túnel peatonal en Eusebio Ayala, blanco de burlas y un sinfín de memes
“Se paga a través del peaje. La empresa tiene que mantener y va a tener que construir bien y no va a querer gastar demás porque, como toda empresa, tiene que ganar su dinero”, dijo en conversación con el programa Mesa de Periodistas, de ABC Tv.
Aseguró que de esta forma la empresa está obligada, y bajo multa, de que esté seguro el túnel y que cumpla con el pliego de bases y condiciones. “La empresa tiene el problema, y es la empresa es la que pagar”, sentenció.