Renuevan becas a 506 estudiantes del departamento de Caaguazú

CORONEL OVIEDO. Unos 506 universitarios de los 22 distritos del departamento de Caaguazú, fueron beneficiados esta mañana con la renovación las becas que otorga la Secretaría de la Juventud del Gobierno Nacional. Los jóvenes mantuvieron un promedio académico de más de 3,5 que es exigido para seguir favorecidos con la ayuda estatal.

Más de 500 jóvenes fueron beneficiados con la renovación de becas de la Secretaría de la Juventud.
Más de 500 jóvenes fueron beneficiados con la renovación de becas de la Secretaría de la Juventud.

Cargando...

La firma del contrato de renovación de becas se realizó esta mañana en el salón de actos de la Gobernación de Caaguazú y estuvo presente el ministro secretario de la Juventud, Edgar Colman, el Secretario de la Juventud de la Gobernación de Caaguazú, Denis Portillo y otras autoridades locales.

Los estudiantes deben de estar si o si radicados en el departamento de Caaguazú y cursar una carrera en cualquiera de las universidades públicas o privadas de la zona.

Los beneficiados con la beca reciben una ayuda semestral de G. 1.000.000 que en un año totaliza la suma de G. 2.000.000.

El ministro secretario de la Juventud, Edgar Colmán, comentó que todos los estudiantes cuentan con una tarjeta de débito en la cual se les deposita el monto de dinero que corresponde para sus gastos de estudios. Indicó que a nivel nacional existe unos 5 mil becados, de los cuales, 4 mil son de carrera de grado y mil de tecnicaturas.

En cuanto a los nuevos becarios, dijo que aún no se tiene los números definidos porqué se debe calcular cuanto de presupuesto queda después de las renovaciones a los estudiantes más antiguos. Agregó que la Secretaría de la Juventud cuenta con un presupuesto de G. 8.000 millones para becas y que cada año se da un promedio de entre 20 al 30% de deserción y que eso son destinado para nuevos estudiantes.

La estudiante de derecho de la ciudad de Caaguazú, Mariel Arguello, dijo que está el ultimo año de la carrera y que la beca le ha servido bastante para comprar los libros y materiales didácticos que son muy costosos para los universitarios. Pidió al Gobierno potenciar el apoyo a los estudiantes y que más jóvenes tengan la oportunidad de salir adelante.

Agregó que las personas de las zonas rurales cuentan con mayor dificultad para recibir la preparación universitaria y que el gobierno debe redoblar esfuerzo para que la educación sea un derecho igualitario para todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...