Cargando...
En está tercera edición de corrida híbrida “Paraguay Corre por el Autismo 2022″, los organizadores esperan que la sociedad comprenda y practique la empatía hacia las personas con TEA, rompiendo las barreras y los mitos que existen sobre el autismo, y de esa manera construir entre todos una sociedad inclusiva y equitativa.
Lea más: Centro TEA del IPS, iniciativa que no tiene fecha
La Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY), organiza la corrida hibrída en su tercera edición con el objetivo de concienciar, sensibilizar y visibilizar la condición de las personas con autismo, ya que en el país no existen cifras reales, y consecuentemente los servicios ya sea en forma pública o privada son muy escasos y por lo tanto costosos, dicen desde la Asociación.
“Luchamos por la implementación del Programa Nacional de Atención Integral para todas las personas con Autismo del país y exigimos el cumplimiento de la Ley N° 6103/2018 por parte del MSPyBS”, reclaman desde la Asociación.
Lea más: Autismo: 133.000 paraguayos conviven con este trastorno del desarrollo
La corrida de 5km, 3km y 1km de extensión, se realizará el domingo 11 de setiembre, la parte presencial se realizará en el Parque Guazú Metropolitano– Asunción- y la virtual se podrá correr desde cualquier parte del país y del mundo, a través de la aplicación PMC Live y el apoyo de Puerto Seguro Fluvial - Terrestre, informan los organizadores.
El costo por participante es de G. 100.000 (virtual) y G. 130.000 (presencial), se contarán con premios por cada una de las categorías, siendo el premio de G. 500.000 en efectivo al primer lugar en la categoría generales. Las inscripciones se realizan a través del link: https://pmcpy.org/eventos/paraguay-corre-por-elautismo-2022/
Lea más: Uno de cada 160 niños con trastorno del espectro autista sufre con la explosión de pirotecnias
Los organizadores comentaron que todo lo recaudado se destinará a la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo, fundada en el 5 de mayo de 2019. La misma tiene la misión principal de influir en las políticas públicas garantizando el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con autismo para mejorar la calidad de vida de los mismos y sus familias.