Cargando...
La medida de fuerza encabezada por los presidentes Franco Figueredo (Junta comunal) y Bartolomé Figueredo (Comisión vecinal) es para pedir a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que le exija a la empresa Compañía Construcciones Civiles SA culminar la totalidad de la obra correspondiente al primer tramo, de aproximadamente tres kilómetros. Actualmente, falta la colocación de pasto al costado del camino. La inversión de Yacyretá es de G. 3.330.507.335.
Además, requieren comenzar la obra de asfaltado tipo pétreo correspondiente al segundo tramo, de aproximadamente siete kilómetros. Esto permitirá dejar atrás años de aislamiento y también atraer a turistas que gustan de practicar la pesca deportiva, lo que significa un movimiento económico importante para muchas familias que viven principalmente de la actividad pesquera.
Lea más: Islenos aguardan reanudacion de obras de empedrados
Asimismo, reclaman que la Binacional Yacyretá avance con la construcción de la planta de Tratamiento de Agua Potable, teniendo en cuenta que ya se acerca la temporada de temperaturas altas. El proyecto beneficiaría a 250 familias aproximadamente.