Cargando...
Funcionarios autoconvocados de Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) se movilizaron esta mañana frente a uno de los locales de la institución en el centro de Asunción y señalaron que la medida se debe a la mala administración de la estatal.
Reclaman que hay “cero inversiones” en mejoras, además de los retrasos en los pagos de los salarios, según manifestó Arnaldo Martín Diana Paniagua, vocero de los manifestantes.
El obrero de la estatal señaló que también preocupa que todos los días ingresan nuevos contratados a la entidad, lo que también afecta a las finanzas de la empresa, que solo registra pérdidas de sus clientes. “No sabemos cuánto más va a durar la empresa si seguimos así”, expresó
Al mismo tiempo, indicó que el grupo movilizado no tiene apoyo político y mucho menos sindical, pues acusa a los dos sindicatos de estar aliados con los que hoy dirigen la estatal.
Lea más: Copaco perdió 53.636 clientes, pero le paga “sueldazos” a sus directores
Presidente de la estatal desmiente y minimiza la protesta
Mientras tanto, el presidente de la Copaco, Sante Vallese, indicó que no es cierto que haya retrasos en los pagos de los sueldos en la estatal y dijo que los desembolsos se realizan dentro de los 5 días del mes, como cualquier otra empresa.
“Por ejemplo, hoy se pagó el salario. Se tiene tiempo para pagar hasta cinco días hábiles de cada mes, como paga cualquier empresa”, expresó Vallese.
Lea más: Titular de Copaco, que gana más que un ministro, evita hablar de pérdidas
Al mismo tiempo, dijo que “solo unas diez personas de casi 3.200 funcionarios” son los que se movilizaron y está encabezada por una expresidenta de un sindicato que está suspendida en su propia organización.