Denuncian a precandidata a gobernadora de Ñeembucú por presunto planillerismo

PILAR. Denunciaron a la precandidata a gobernadora por el movimiento Fuerza Republicana, Nélida Isabel Arrúa González, por supuestamente cobrar sin acudir a su lugar de trabajo.

La funcionaria de la Cámara de Diputados y precandidata a Gobernador Nelida Isabel Arrúa González y su marido Antonio Attis, funcionario de la EBY, en un acto político.
La funcionaria de la Cámara de Diputados y precandidata a Gobernador Nelida Isabel Arrúa González y su marido Antonio Attis, funcionario de la EBY, en un acto político.

Cargando...

Varias personas presentaron denuncias contra Nélida Isabel González, alias “Chabela”, debido a que la misma es funcionaria de la Cámara de Diputados, pero supuestamente no acude a su lugar de trabajo. “Chabela” es candidata a gobernadora de Ñeembucú por el movimiento Fuerza Republicana.

Según consta en la planilla de salarios de funcionarios de la Cámara de Diputados presentada en la denuncia, la funcionaria pública cobra 8 millones de guaraníes al mes, pero presuntamente la misma no asiste a su lugar de trabajo, según manifiestan los denunciantes.

La mujer fue nombrada en carácter de moza en la Gobernación de Ñeembucú por el entonces gobernador Antonio Attis en 1993, mediante la resolución N° 6/93, según consta en los documentos.

Resolución por la que nombran Moza a Nelida Arrúa en la Gobernación de Ñembucú.
Resolución por la que nombran Moza a Nelida Arrúa en la Gobernación de Ñembucú.

Posteriormente, llevó el rubro de la secretaria departamental (Secretaría de la mujer) de la gobernación a la cámara de diputados cuando Antonio Attis asumió su banca en la Cámara Baja, dejando sin este rubro hasta ahora a la Gobernación de Ñeembucú.

Según los documentos presentados en la denuncia, la funcionaria fue nombrada con el rubro de secrataria departamental en la Cámara de Diputados con un salario de 8 millones de guaraníes. Una vez que terminó el periodo de Antonio Attis como diputado, la funcionaria Nélida Isabel Arrúa fue comisionada a la Municipalidad de Pilar.

Planilla de salarios de Nélida Arrúa.
Planilla de salarios de Nélida Arrúa.

Cuando en el 2021 asumió Fernando Ramírez como intendente de Pilar, exigió a todos los funcionarios la presencialidad en la institución. Ante esta situación, la funcionaria habría solicitado ser comisionada a la municipalidad de Villalbín, como asesora jurídica, donde también informaron que supuestamente nunca fue a trabajar.

Según la resolución N° 3.568 de la Cámara de Diputados, de fecha 21 de diciembre de 2021, se dispone el comisionamiento de la funcionaria Nélida Isabel Arrúa González en el municipio de Villalbín, por pedido del intendente Milciades Caballero Velazco (ANR,Cartista).

En la resolución de la Cámara de Diputados, en el artículo 1 dispone el comisionamiento de la funcionaria Nélida Isabel Arrúa González, para prestar servicio como asesora jurídica en la Municipalidad de Villalbín, desde el 2 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022.

Resolución por la que comisionan a Nélida Arrúa como asesora jurídica a la municipalidad de Villalbin.
Resolución por la que comisionan a Nélida Arrúa como asesora jurídica a la municipalidad de Villalbin.

También establece que la dirección de recursos humanos se encargará de remitir cada mes, con copia certificada, el registro de asistencia de la funcionaria comisionada, en los primeros 5 días de cada mes.

Niega acusación

La precandidata a gobernadora de Ñeembucú, Nélida Isabel Arrúa González negó todas las acusaciones y manifestó que prefiere no responder a los que les persiguen. “Yo no quiero responder, prefiero seguir trabajando dentro de esta mi campaña” refirió.

Comentó que es funcionaria con más de 28 años de antigüedad y que ahora está usufructuando sus vacaciones para trabajar en política. Reconoció que está comisionada en la municipalidad de Villalbín, pero que ya había solicitado un permiso a la institución para poder realizar su campaña política.

Consultada por que la persiguen, respondió que están orquestando toda una campaña para desprestigiarla con el fin de sacarla del ruedo político.

“Se tomaron conmigo por que creen que fue mi marido el que le echó de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) al Sr. Ricardo Torres Alliana (primo de Pedro Alliana) y no fue así, si mi marido tuviera ese poder, le hubiera sacado a muchos” afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...