Cargando...
Durante las dos semanas de vacaciones de invierno en el mes de julio y el pasado fin de semana, se triplicó la cantidad de visitantes que llegaron a la finca “Tía Raquel”, ubicada en la cercanía de la playa municipal de la colorida ciudad de Areguá, en el marco de la actividad “Coseche, pese y pague”.
En su segunda edición, esta propuesta consiste en recorrer el campo de cultivo de frutillas con la posibilidad de cosechar la fruta, pesarla y pagarla en el mismo lugar. Más de 1.500 personas fueron hasta el lugar en los últimos días.
Vivir la experiencia
Familias enteras, grupo de amigos, grupo de alumnos de instituciones públicas y privadas del departamento Central y de la capital del país, Asunción, visitaron el extenso campo de cultivo, donde aprendieron el proceso de cultivo, cuidados que requieren los plantines de frutilla, tiempo de cosecha y posterior comercialización.
También, el fin de semana pasado 60 adultos mayores, todos ellos alemanes pertenecientes a una casa de retiro de la Colonia Neuland, Chaco, realizaron un divertido tour por varias ciudades del departamento Central y Asunción. Así, llegaron hasta Areguá y quedaron gratamente sorprendidos por el cálido recibimiento en la finca “Tía Raquel”, donde saborearon deliciosas frutillas y postres hechos a base de la fruta de estación.
Rincón “fruti Arte”
La finca “Tía Raquel” habilitó un espacio llamado “Fruti Arte”, para los más pequeños, donde los mismos pueden pintar con acuarelas de colores varios dibujos como el famoso personaje infantil “frutillita”, mientras los padres disfrutan de la frescura del campo.
El acceso a todo el establecimiento es libre y gratuito de lunes a domingos a partir de las 08:00 hasta las 17:00. La fruta al natural se vende en el lugar a G. 40.000 el kilo, al igual que en la feria.
Al lugar se puede llegar fácilmente ingresando en el buscador de Google Maps la denominación “Finca de la tía Raquel” o “Frutilla Kids”. El número de contacto es el (0992) 935-082 de Raquel Gómez.
Exitosa expo frutilla
La expo frutilla de Areguá en su edición número XVIII seguirá durante todo el mes de agosto. Unos 160 productores ofrecen diariamente deliciosos derivados de la fruta de lunes a domingos sobre la doble avenida Mariscal Estigarribia y la ruta Patiño, a partir de las 09:00 hasta las 22:00 aproximadamente. La feria no se suspende por inclemencias del tiempo y el acceso es libre y gratuito.
Los visitantes de la “feria roja”, podrán saborear deliciosos postres como pionono relleno de mermelada de frutilla y cobertura de chantilly, alfajores, tortas, brochet de frutilla bañado en chocolate (asadito de frutilla), copones de chocolate con chantilly, frutilla y galletitas de chocolate, empanadas rellenas de duce de frutilla, licuados, tartas, helados, pastafrola, y mucho más. Los derivados se venden a partir de G. 5.000 la porción.
Los licores, vinos y mermeladas de frutilla cuestan entre G. 15.000 y G.40.000 el frasco. La fruta al natural se vende a G. 40.000 el kilo en cualquiera de sus variedades como Dóver, Francesa, Pepita doble, Festival, Sabrina y Sweet Charlie.
Feria de emprendedores
La Estación A – Núcleo Cultural y otras organizaciones nuclean a numerosos emprendedores de diferentes rubros durante el fin de semana, que se ubican a lo largo de la doble avenida Mariscal Estigarribia, incluso llegan hasta la playa municipal.
Los turistas encontrarán prendas de vestir nuevas y usadas en buen estado, cosméticos y otros productos de belleza, calzados, artesanía local y de otras ciudades. Además se ofertan coloridas plantas, macetas con tunas y suculentas, mix de hierbas naturales, frutas, hortalizas frescas traídas de pequeñas huertas familiares, alimentos orgánicos, artículos de colección y mucho más.
En tanto, en la antigua estación ferroviaria los turistas podrán disfrutar de un divertido paseo a caballo. A una cuadra del lugar se encuentra el Castillo Carlota Palmerola, que abre sus puertas los domingos a partir de las 10:00. En el lugar se encuentra un museo que guarda celosamente artículos con más de 100 años de antigüedad, incluso.