“Amigo invisible” a favor de la donación de órganos

Aunque la Ley Anita establece que cualquier persona de 18 años en adelante es donador de órganos, lo cierto que es que todavía muchos se resisten a tan noble acto de bondad. El challenge #unamigoinvisible invita a la ciudadanía a inscribirse como donante, haciéndolo como el mejor regalo de amistad.

Son unos 13 niños los que se encuentran actualmente en la lista de espera para recibir una donación de órganos, algunos aguardan un corazón.
Son unos 13 niños los que se encuentran actualmente en la lista de espera para recibir una donación de órganos, algunos aguardan un corazón.shutterstock.com

Cargando...

Un #amigoinvisible el mejor regalo, es una campaña de concienciación que tiene como objetivo fomentar en la población paraguaya la donación de órganos.

La campaña, impulsada por la Secretaría Nacional de la Juventud en homenaje a la vida de Martín Soel, invita a jugar al amigo invisible de una manera solidaria, pidiendo a la ciudadanía que se registre como donadora de órganos en el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

El challenge #amigoinvisible se realiza través de las historias en las redes sociales, donde se debe postear la imagen compartida en las redes sociales de la Secretaría Nacional de la Juventud con el citado hashtag mencionando a los mejores amigos.

Una vez compartida la imagen, se puede ingresar a bit.ly/UnAmigoInvisiblePy para registrarse como donador de órganos.

Lea más: Destacan importancia de donación de órganos y tejidos

Aunque actualmente ya no es necesario anotarse como donante de órganos y/o tejidos, ya que a través de la Ley Nº 6.170/18 (ley Anita) todos fuimos declarados presuntos donantes, todavía son muchos los que se oponen a tan altruista acto de humanidad.

Según el INAT, actualmente son alrededor de 400 personas las que se han registrado como objetoras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...