Cargando...
Mons. Valenzuela afirmó que es un hecho que hoy en día la gente le da mucha importancia y más valor a las cosas materiales. Durante su homilía, resaltó que no debemos apegarnos a los bienes y dijo: “Muchas familias luchan por las herencias y a causa de eso hay familias desunidas, hay familias que se dejan llevar por la avaricia y olvidan que en esta vida no nos llevamos nada material”.
Indicó que “el que atesora riquezas para sí mismo no es rico ante Dios”.
Mencionó que es una realidad que los bienes materiales son necesarios, pero son bienes, son un medio para vivir honestamente y compartir con los más necesitados.
El obispo manifestó que hoy Jesús nos invita a considerar que las riquezas puede encadenar el corazón y distraerlo del verdadero tesoro que está en el cielo. Dijo: “Busquen las cosas de arriba, busquen las cosas del cielo, aspiren a las cosas de arriba, no a las de la Tierra”.
Así también, dijo que “esto no significa que nos alejemos de la realidad, sino que busquemos las cosas que realmente tienen valor como la justicia, la solidaridad, la fraternidad, la paz... Estas son las cosas que constituyen un verdadero valor”.
Lea más: Monseñor Valenzuela pide que oremos con insistencia
Expresó que la dignidad del hombre se trata de tender hacia una vida vivida no en el estilo mundano, sino en el estilo evangélico. “Recuerden amar a Dios con todo nuestro ser y amar al prójimo como Jesús los amó”, expresó. Señaló que la codicia de bienes y el deseo de tenerlos no satisfacen al corazón; al contrario, causan más hambre al hombre.
Monseñor expresó que no debemos dejar de lado las cosas importantes por dinero, porque eso no nos llevará a buen puerto. Indicó que muchas veces por el dinero se pierden muchas cosas valiosas como la amistad, la familia y el amor.
Así también, dijo que si mantenemos fija la mirada en Jesús resucitado veremos que esto no nos impide buscar el pan de cada día y todo lo demás; señaló que si actuamos con menos egoísmo, vamos a hacer mucho mejor el trabajo aquí en la Tierra.
El obispo mencionó que Jesús nos pide mantenernos alejados de todo tipo de codicias. Dijo: “Jesús es rico en misericordia, rico en amor, rico en generosidad, y así debemos seguir su ejemplo para vivir en paz y en concordia con la práctica de los valores como Él lo vivió”.
Lea más: Monseñor Valenzuela pide a los jovenes ser patriotas, honrados y trabajadores
Finalizando su homilía, monseñor expresó: “Debemos pedir al Señor la gracia de estar libres de esta idolatría, del apego a las cosas materiales”.
El obispo señaló que si queremos construir nosotros una sociedad más sana, más justa, donde nuestros hijos crezcan felices, mirando el horizonte con progreso, con objetivos claramente alcanzables, es urgente que hagamos de la honestidad nuestra norma de conducta.
Así también, indicó: “Pidamos a la Virgen María no dejarnos fascinar por las riquezas que pasan” y exhortó a que hagamos de la honestidad nuestra norma de conducta, porque nada de lo que no se logra con honestidad es digno de perdurar en la vida.