Piden esclarecimiento de la muerte de una bebé en Hospital de Carapeguá

CARAPEGUÁ. Familiares y vecinos de una mujer que perdió a su hija de nueve meses de gestación piden el esclarecimiento del caso que ocurrió en el Hospital Distrital de Carapeguá. Los denunciantes aseguran que la mujer estaba internada por un cuadro de infección urinaria, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de manera urgente, pero en ese interín se enteraron que la bebé ya había muerto.

Imágenes del Hospital Distrital de Carapeguá.
Imágenes del Hospital Distrital de Carapeguá.Archivo, ABC Color

Cargando...

Una de las tías de la beba Soledad Brítez, denunció que su sobrina Raimunda Brítez Brítez se internó el martes último en el Hospital Distrital local con 36 meses de gestación y la diagnosticaron con un cuadro de infección urinaria y que recibía tratamiento para ello, pero ayer los médicos la llevaron al quirófano de urgencias.

La denunciante contó que le dijeron en el Hospital que la bebé nació muerta. “Lo que queremos saber es cuántos días de fallecida ya llevaba dentro de la madre, porque desconfiamos que hubo mal procedimiento de control”, indicó.

El Hospital Distrital de Carapeguá, donde se encuentra aún internada la mujer que perdió a su beba de ocho meses
El Hospital Distrital de Carapeguá, donde se encuentra aún internada la mujer que perdió a su beba de ocho meses

Refirió que para los familiares les es extraño que el feto estando bien tenga que fallecer durante el parto. Dijo que los padres de la beba no realizaron aún la denuncia correspondiente, pero piden que, de oficio, las autoridades del Ministerio Público, realicen las diligencias correspondientes para saber si hubo negligencia o la madre tuvo algunas complicaciones.

Director explicó cómo se produjo el fallecimiento

Al respecto, consultamos con el Director del Hospital Distrital local, Dr. Alcides Ochoa, quien manifestó que la mujer exactamente ingresó el día martes con una infección urinaria, se hizo una ecografía y la bebé estaba con buenos latidos.

Durante todo el día de miércoles, la bebé seguía presentando buenos latidos y hoy “comenzaron a bajar los latidos de feto”. “Hizo ella una ruptura uterina en la cicatriz de la cesárea anterior de unos 7 años atrás aproximadamente que tenía, lo cual es conocido como ‘dehicensia uterina’”, detalló el médico.

Ante dicha situación, fue llevada de urgencia al quirófano, y ahí los intervinientes se encontraron con que la cicatriz que tenía de una cesárea anterior se abrió por completo y la bebé incluso quedó en la cavidad abdominal, la operaron pero lamentablemente la pequeña nació muerta.

“Se le comunicó al papá Juan Acuña que entendió el caso, es un señor muy educado y fue muy amable porque es una situación horrible, pero también quedó con muchas dudas, es comprensible”, dijo el médico.

Agregó que la mamá por suerte está bien. “Pero sangró mucho y le recomendé al esposo que por su tranquilidad que hable con un ginecólogo de confianza, que le explique de que se trata su cuadro de su esposa y si tienen dudas que estamos para pasarle todo lo que necesite”, añadió.

Finalmente, reiteró que si los padres de la beba o sus familiares tienen alguna duda al respecto del procedimiento, pueden también consultar a otros médico, si esto puede ocurrir durante un embarazo y así aclarar todo lo que necesitan saber.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...