Cargando...
La celebración del Día de la Amistad y un clima ideal para un paseo al aire libre, fueron los condimentos ideales para la realización del “Jagua Cabina”, una actividad que reunió a gran cantidad de personas en la Costanera de Asunción, acompañados de sus mascotas.
Pensado en “el mejor amigo del hombre”, Jagua Cabina fue una jornada de servicio veterinario que no solo estuvo dirigido a perros sino también a gatos.
El objetivo fue la inmunización antiparasitaria y antirrábica de los animales, además de su control clínico con el sistema “autovac”. Así, los amigos peludos recibieron la atención desde la cabina de los vehículos de sus dueños.
Lea más: La gente aprovecho el agradable domingo para salir
La jornada, que inició a las 08:00 y culminó a las 12:00, atendió a más de 100 animales, según Juan Cabral, jefe de la Unidad de Prevención de Zoonosis de la Municipalidad de Asunción.
El servicio fue gratuito y permitió a los tenedores de animales conocer las recomendaciones para el mejor cuidado de sus mascotas.
“Lo que debe de tener en cuenta la gente es la responsabilidad que conlleva tener una mascota y el bienestar animal”, especificó Cabral.
Los concurrentes también pudieron llevar obsequios como accesorios y paquetes de alimento balanceado.
El servicio seguirá en zonas periféricas de Asunción
El funcionario municipal comentó también que la Unidad de Prevención de Zoonosis recorre los 68 barrios de Asunción para ofrecer el servicio veterinario en favor de los contribuyentes.
Lea más: Subasta de la costanera: Comuna quiere "un Puerto Madero" en Asunción
“Damos prioridad a las zonas periféricas, especialmente los bañados, donde hace falta entrar mucho con el tema de la educación”, refirió Cabral.
Agregó que, además de dar a conocer acerca de los cuidados a las mascotas, realizan la difusión de las principales enfermedades zoonóticas existentes en el país.
De esta manera, la población puede aprender sobre afecciones transmitidas de los animales a los humanos y qué estrategias llevar adelante para prevenirlas.
El trío que vino desde Francia y participó de actividad
El Jagua Cabina recibió a un trío que llegó desde Francia y que participó de la actividad. Se trató de la veterinaria Anaële Pradat-Paz, su novio y su amigo peludo, quienes llegaron a Paraguay hace un mes después de visitar Uruguay y Brasil.
Su objetivo, según comentaron, es recorrer la ruta panamericana de Uruguay hasta México.
El trío viaja en el “AlmaVet Móvil”, un vehículo preparado con todos los insumos veterinarios.
“El proyecto consiste en colaborar con oenegés de protección animal para aportar atención veterinaria, colaborar en campañas de castración, vacunación, desparacitación y también proponer charlas sobre sensibilización de tenencia responsable de animales”, indicó Anaële.