Cargando...
Pbro. José Benítez, rector de la Basílica de Caacupé, afirmó que están trabajando para implementar mejoras en el santuario, y uno de los trabajos que están realizando en este momento, es la construcción de una cabina de protección, que se instalará para poder resguardar los elementos de sonido, que se utilizan durante la misa.
Señaló que ese espacio ya tenía un techo de lona, pero ya está dañado, y por esa razón, realizan esta construcción. Aseguró que ya era necesario realizar la cabina, teniendo en cuenta que cada vez que llueve los elementos de sonido, se suelen mojar y los equipos son muy caros.
Lea más: Caacupé: reforzarán seguridad en zona de la Basílica
Expresó que la pequeña construcción se realiza siguiendo la moldura y el diseño del costado, y el frente que da hacia la explanada. Indicó que la inversión de la obra es de aproximadamente G. 80 millones. Resaltó que desde allí los sonidistas podrán monitorear todo lo que se está celebrando en el altar mayor.
Así también, dijo que el año pasado ya contaron con la experiencia de que se quisieron robar una consola, pero gracias al guardia que se dio cuenta lo pudieron evitar.
El Rector de la basílica explicó que aún hay muchas cosas que arreglar y están trabajando para eso, aseguró. “Siguiendo el mismo diseño de la basílica”, indicó que se agregó una pared circular, la mitad será de blindex, para tener una mirada hacia la explanada, y la otra mirada hacia donde está el altar siempre.
Expresó que el santuario necesita de muchos espacios que no tienen, y están trabajando para incorporar eso, así también anticipó que próximamente trabajaran para habilitar sanitarios para los peregrinos.
Pbro. Benítez manifestó que la cabina ya estará culminada en un mes, y los elementos de sonido ya se quedarán de forma permanente y segura en el lugar.