Cargando...
Con bocinazos y ocupando un carril, varios choferes siguen apostados sobre la ruta PY02 este viernes, continuando con el paro de transporte. Luis Sotelo, uno de los dirigentes de San Lorenzo, afirmó que seguirán de manera indefinida hasta conseguir una reducción real de G. 1.500 en el combustible.
“La negociación que hubo fue una burla, una traición, no nos avisaron. Tenían que avisar a todo el grupo. Ocurrió una negociación bajo la mesa, el Gobierno eligió a quiénes quería invitar. Nos sentimos burlados, G. 500 es una burla, rechazamos a Lichi G. 700, ¿y esto vamos a aceptar?”, cuestionó para ABC TV.
Lea más: Camioneros de Central se concentran en dos puntos en San Lorenzo
Así también, afirmó que muchos sectores se acoplarán a la medida de fuerza y no descartan llegar a juntar unos 500 buses para presionar. “Vamos a morir acá antes que morir en nuestras casas”, lamentó.
En ese sentido, detalló que cada día gastan hasta G. 800.000 en combustible y no alcanzan a recaudar lo suficiente para tener ganancias que sostengan el negocio.
Lea más: Camioneros intensificarán desde mañana movilizaciones frente al campus de la UNA
El pasado miércoles por la noche, varios líderes transportistas se reunieron con el Poder Ejecutivo y acordaron levantar el paro. El acuerdo entre las partes implica la reducción del IVA en un 5% hasta diciembre, la creación de un consejo asesor de tarifa técnica para las empresas, el compromiso de terminar el estudio de conteo de pasajeros también para diciembre y la aceptación de la reducción de G. 500 en el precio de los combustibles.