La pequeña Juanita falleció esperando un riñón

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron el fallecimiento de la niña Juanita. La pequeña estaba aguardando un trasplante de riñón pues le diagnosticaron poliquistosis renal bilateral.

Juanita tiene solo cinco años, pero ya enfrentó numerosos procedimientos médicos con valentía, y ahora necesita de un riñón para vivir libremente.
Juanita tiene solo cinco años, pero ya enfrentó numerosos procedimientos médicos con valentía, y ahora necesita de un riñón para vivir libremente.Gentileza

Cargando...

Juana María de Jesús tenía 5 años de edad. Su salud se estuvo deteriorando y le urgía acceder a un nuevo órgano. Fuentes del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron el hecho.

La niña había sido sometida a un tratamiento invasivo de la que Juanita salió con mucha fortaleza. Los datos que ABC publicó a principios del mes de julio, es que ella sería sometida al trasplante en el IPS, si es que aparecía un donante compatible. La paciente sufría poliquistosis renal bilateral.

Su enfermedad fue detectada porque se produjo una disminución del líquido amniótico y ambos riñones quedaron con tamaño aumentado, y con múltiples quistes en su interior. Por este motivo desde su nacimiento necesitó de controles estrictos por parte de un equipo multidisciplinario, según relató su madre, Gabriela.

Años atrás viajó a la Argentina y también se le diagnóstico fibrosis hepática congénita

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...