Cargando...
El pronosticador Julio Ayala confirmó que ya durante la tarde de este jueves se produciría un “brusco descenso” en la temperatura, pasando de calurosa a fresca, siendo un escenario que reflejará un viernes fresco y un sábado con un amanecer muy frío.
Al respecto, Ayala refirió que en la zona de Resistencia, Argentina, ya comienza a descender la temperatura, por lo que en las próximas horas las mismas condiciones se presentarán en nuestro país, comenzando en el suroeste de la Región Oriental.
“Hoy se alcanzará una máxima de 31°C y luego el descenso asociado al frente frío. El amanecer para el sábado rondará los 4 a 5°C”, detalló.
Con esto queda esperar temperaturas bajas durante los próximos dos días, ya que desde el domingo se registraría un aumento, presentando un ambiente más cálido y avanzando también esa condición durante el transcurso de la próxima semana.
Lea más: El viernes ingresaría frente frío, anuncian desde Meteorología
Precipitaciones
Por otra parte, en referencia a las lluvias, el pronosticador no descartó tal probabilidad e incluso resaltó que podrían iniciarse ya durante esta noche en las zonas centro, sur y este de la Región Oriental; sin embargo, no se esperan tormentas de gran intensidad.
“Lluvias ligeras que continúen hasta la madrugada de mañana. Estas no serían muy importantes. No hay que olvidar que se presenta un déficit muy importante y marcado, estamos en una época seca”, finalizó.
Lea más: Crítica situación de comunidades afectadas por la sequía en el Chaco